What I listen at lately:

Friday, June 30, 2006

Recuadros Molonguis

-Como se hace para poner recuadros molonguis como el que tu tienes con lo que escuchas????

Está claro que si alguien te pregunta eso y luego te manda besos hay que contestarle! ;D Así que hoy voy a hablar del last.fm y lo que el otro día decían en El País Semanal que es la "güe semántica" y diferentes emisoras de radio.

Qué creí entender que es la güe semántica

La idea de la güe semántica es algo así como "fichar al usuario" viendo qué le gusta o le interesa más, crearle un perfil y luego adoptar los contenidos de la güe a éste, de forma que no le propones "mierda" sino cosas que le molan. : )

Pero qué tiene eso que ver con el recuadro azul!?

El recuadro azul de arriba es el resultado de una de esas "gües semánticas": last.fm. Esta página se basa en un programita que tienes que bajar e instalar en tu ordenador (o en tu ipod) y va registrando qué estás oyendo a cada rato. Luego, cuando te conectas a internet, lo envía al servidor y te crea recuadros como el de arriba, o con los históricos de "toda la vida", te busca gente que escucha lo mismo que tú, te deja un espacio para que escribas tu "journal", e incluso dejar "shouts" en los profiles de otra gente... etc... por si os apetece curiosear en la página de mi perfil se ve más o menos de qué va la cosa: chav's profile

Lo que mola del asunto es que si ves que alguien escucha más o menos lo mismo que tú y además tiene un grupo que no conoces bastante alto en su perfil, puedes poner a tus barcos piratas a trabajar en ello y a veces descubres grupos chulos :) Ej: The Pippettes y mi "neighbour" austriaca: "Nice Day For a Mood".

Lo que no mola tanto es que acabas obsesionado con el "aggg... estoy escuchando música y no la estoy registrando!!! :_s qué va a pasar con mi perfil!!" ;D

Ok, ya soy lastefemero, y ahora... cómo meto el cuadrado en mi bló!?

Nao es complicado! Te dicen cómo hacerlo aquí: http://www.last.fm/onyoursite/wizard.php?style=invertedsky te sale un código en html que basta editar tu plantilla en el blog y pegarlo para que te aparezca. : )

Y por supuesto... hay miles. Por ejemplo... este otro:


Y si no me mola last.fm? :_P

Hay otras webs chulas del estilo. Pandora(http://www.pandora.com/) por ejemplo, no está mal :) se trata de meter una canción/disco/autor que te apetezca oír y te planta músicas parecidas pero sin registrar tu perfil. (last.fm también hace cosas parecidas pero la verdad es que yo no le he usado).

Espero que se animen a hacerse lastefemeros y a añadirme como "friend" que de momento me siento un poco sólo! : )

2 Comments:

At 12:49 AM, Blogger Jhonny Flash said...

Muchas gracias!!!

Cuando tenga ADSL (de vuelta a madrid) me pondre a usar estas movidas, por ahora aqui en Berlin tengo modem (que le voy a hacer si mis compis de piso no quieren entrar de lleno en el ciberespacio).
Te veo muy puesto por cierto: )

 
At 9:46 AM, Blogger Xhaggi said...

de res! ;D
espero con impaciencia pispar qué te gusta oír! ;D

 

Post a Comment

<< Home