What I listen at lately:

Friday, January 27, 2006

Schnee

Femme interesante à Lille
Pic by Airan.

"Hay personas que para enamorarse antes necesitan saberlo todo de la persona amada, quiénes son sus amigos, o hasta qué comen en el bocadillo y cuándo. Sin embargo, hay personas que por una intuición, en un impulso, se enamoran, sin saber nada de eso; lo descubren después. "

Este texto más o menos me ha venido a la cabeza de lo que recuerdo del último libro que estoy leyendo: Nieve, de Orhan Pamuk cuando he buscado la primera foto que iba a subir en el nuevo blog. :)
Es un autor turco del que se habla bastante últimamente porque ha estado a punto de ser condenado en su país por reconocer el genocidio kurdo y armenio a finales de la I Guerra Mundial. Eso (no importa que sea históricamente riguroso), en Turquía, al parecer, se considera un "ataque deliberado al honor de la patria" y lleva a 2 ó 3 años de prisión. A mi personalmente me resulta increíble, como a todos los europeos; supongo, y por eso al final tuvieron que dejarlo correr.

En cuanto a si les recomendaría el libro o no... creo que mi respuesta es que no. Sólo voy por la mitad, pero la verdad es que cuesta entenderlo y me aburre un poco. Me recuerda a algún libro de literatura alemana contemporánea tipo Günter Gras en el Rodaballo o Max Frisch en el "Pongamos que me llamo Guntembein", un tanto desorganizado y con la impresión de que prácticamente no cuenta nada mas que conversaciones descontextualizadas entre personas .
Supongo que Agúndez podría certificar esta opinión como experto, moi, sospecho que tiene sentido desde el momento en que Alemania es un país claramente influyente en la cultura turca desde hace tiempo.
De todos modos, la foto es bonita, y el texto también.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home