What I listen at lately:

Friday, February 24, 2006

Tropicalicemos nuestro blog!

La semana pasada, me despedía de ustedes con esa intención tropical para partir aquí:


Andorrismo


que como ven, es de todo menos tropical! :_s
Bueeno, en el interior es un poco más tropical XD miren:


Dedans Caldea. Según su descripción "centro termolúdico" Ô_ô

Así que, hoy, que me voy a Madrid (ESTE ES UN AVISO PARA TODOS LOS QUE ESTÁN POR ALLÁ, que luego a lo mejor no nos vemos! :_s pero por lo menos hay intención :-) me despido con la peli que ví el miércoles, es decir... "polarizando mi blog" XD.
Se trata de "Las 3 habitaciones de la melancolía" (un título muy mío) y está dirigida la finlandesa Pirjo Honkasalo. En ella se recogen tres caras del conflicto checheno y su influencia sobre 3 niños diferentes en distintas situaciones.

La primera habitación "anhelo", habla de un niño ruso cuyo padre murió en Grozny y ahora está internado en una academia militar cerca de San Petersburgo. Los demás niños lo discriminan porque piensan que es checheno.

La segunda habitación "respiración", se sitúa en Grozny. Y recoge el momento en que una madre -a punto de morir por el cáncer que invade sus pulmones al tener que bajar a los pozos de petroleo (ya no hay nada mas que ruinas en Grozny) - se separa de sus hijos. Que se van al horfanato.

La tercera habitación se sitúa en Igushetia (la república limitrofe con Chechenia). Y es la más agobiante, ya que la guerra está presente continuamente en forma de sonidos, explosiones y niños con la vida destrozada por ellas (padres muertos, violaciones, abandonos...). A mí es la que más me llegó; sobre todo, porque no entra ne detalles sino que transmite las sensaciones que estoy seguro que me invadirían si viviera allá.

Les diría que si pueden la vean. Pero me imagino que será complicada de conseguir. Aun así, si tienen ocasión, alarguen la mano y cójanla. Le sobra 20', pero el resto, es genial. : )

Schönes Wochende! :)