What I listen at lately:

Thursday, March 23, 2006

I supposse...


Que si me hubiera levantado una mañana de octubre de 1989 en Berlín oriental, nunca habría pensado que al día siguiente el mundo que conocía había desaparecido. Ni quizá habría creído vivir momentos históricos la noche en que Yelstin se subió a un carro en la plaza roja, o si hubiera votado en el '77 o estado en sanfermines del '79 en la plaza de toros. (disculpen si bailan las fechas, no las he comprobado).

Supongo que es lo inevitable de los momentos históricos, su influencia tarda tanto en llegar hasta nosotros, seres normales, que no los vivimos como tales, sino agobiados por las minúsculas cosas del día a día.

Y no sé si lo de ayer fue o no historia, ni dónde parará un eventual "proceso de paz" (el miedo de los navarros es que acabará con una anexión de la comunidad foral al país vasco) o si será definitivo. Espero que sí. Pero mientras, me quedo con la alegría y el optimismo de ayer, aunque en el futuro haya nubes. Y supongo, que mis pequeños problemas cotidianos, seguirán siendo los que más me importen, pero me comprometo (not ever being socialist) que si la forma de llevar las cosas de ZP (aun cuando no me gusten muchas) acaba con ETA, en 2008 le votaré.

Pakea, mesedez.