What I listen at lately:

Monday, July 31, 2006

El noble arte del toreo



la verdad, es que hasta q no estuve en la "sesión taurina intensiva" de estos sanfermines no me había dado cuenta de cómo ciertas expresiones son reflejo calcado de realidades que aparecen en el coso, y cómo estas son a veces más gráficas que cualquier otra que se nos pudiera ocurrir.

un buen amigo me dijo una vez que el toreo es el arte del engaño, y es cierto, se trata de hacerle creer a un bicho que es más fuerte que tú (y seguramente más noble) que algo que es inerte (un capote o una muleta) es en realidad su objetivo y mantenerlo cebado en esa mentira de manera que más o menos lo pongas donde quieres.

a partir de entonces me he ido dando cuenta de qué profunda verdad se escondía en aquellas palabras de ciertos colegiales: "ta**o, torero!" (referidas al director de ese mayor) y como, igual que los toros, hasta que no pasas una primera (o varias) lidias y... te matan (aunque sea metafóricamente, hay mil formas de morir, una para cada aspecto de la vida) no aprendemos a distinguir capote de torero.

pero... eso sí... igual que en los toros, es genial cuando de pronto el torero queda al descubierto, y el toro "se fija" en su auténtico objetivo, máscaras en el suelo, y... lo pilla, obviando cualquier intento que haga por mantenerlo engañado.

o... bueno, por lo menos a mí me lo parece, pero claro, yo siempre he sido más toro que torero. creo que tiene que ver con ser de la tierra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home