What I listen at lately:

Tuesday, September 05, 2006

Lo excelso y lo vulgar

Estos días, de vuelta de la espiritualidad hindú, me dio por atacar irreversiblemente la lectura de un libro que forma parte del imaginario colectivo de nuestra sociedad (y notablemente de los jóvenes y bloggueros, les reto si no a que observen la cantidad de nicks "espeparios" que hay por rondando). Confieso que lo había empezado antes de irnos y había tenido que dejar a un lado por insufrible, se trata de "El Lobo Estepario".

De Hesse había leído cosas antes, sin mucha consciencia, como "Siddharta" o "Sobre la paz y la guerra" y sin mucho contexto tampoco, pero la excursión psicotrópica de "el lobo" me ha obligado a cultivarme un poco en la enciclopedia moderna que es Gúgel (me gustaría saber qué habría escrito Borges sobre ella) y... he encontrado este link (http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=261), que les recomiendo que visiten, xq me ha ayudado a comprender mejor al hombre y su obra. : )

Como efecto colateral, curioso, después de acabarlo me quedé tan huérfano de lectura que recaí en un libro-mantra períodico cada vez que vuelvo de vacances... "le petit prince"... (lit en français, bien sûr) y, me ratifico, cada vez que voy haciéndome adulto y lo releo, de que en realidad... es un poema de amor! Ô_ô (y me ahorro ponerles frases o textos, que bastante las he subrayado ya).

En cuanto a lo vulgar, les dejo una perla de mi adolescencia de los lunes por la noche. El "endevé como ma puesto!... mierda la sole..." debería estar grabado como sentencia de oro en algún libro de frases célebres. XD




0 Comments:

Post a Comment

<< Home