What I listen at lately:

Tuesday, February 07, 2006

Discoverin' sushi

MdeT Sushiando. XD

El sábado este personaje (MdeT) y yo estuvimos comiendo en un sitio fashion mezcla de tienda de ropa-discos-y-restaurante cool en la calle de las infantas y bastante barato (Isolée, se llamaba, pueden ver la güe y las fotos aquí :). El menú era Plato 1 + Plato 2 + pstre y cofi = 10 €. Y de primero, entre otras cosas, ustedes podían escoger esto:


Que a algunos, por enfermedad de "cuantomásraromejor" nos encanta XD y a otros probarlo no les pareció mal, no? ;) Y como lo de ser cooltureta-urban del siglo XXI implica también ser pedante, he buscado en la freakipedia qué es eso de Sushi y el Sashimi, y el hasta el surimi y...


El sushi es un plato de origen japonés a base de arroz sazonado con vinagre y relleno de pescado, marisco, verduras o huevo. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Si bien se asocia el sushi normalmente con el pescado crudo, los rellenos tradicionales incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. El sushi se prepara típicamente en unidades pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, enrolladas en una tira de algas llamadas nori, extendidas sobre varillas de arroz moldeadas a mano, embutidas en una pequeña bolsa de tofu; sin embargo en Japón, el nombre abarca todos los platos a base de arroz sazonado con vinagre, algunos de los cuales se apartan mucho de esta presentación.

Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz. Los japoneses aconsejan comerlo con palillos o cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el uso de utensilios metálicos, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.


:)

Del café y por qué me lo pusieron "especial" les hablaré otro día, igual que el mosqueo que traigo últimamente con el mundo islámico y las caricaturas famosas que... riánse, pero sabían que fueron publicadas en Septiembre del año pasado... Bisarro, bisarro, isn't it? Why is it now when it arouses?

De estar en Barcelona, esta noche me iría aquí a escuchar a unos tipos llamados "The Editors"... Por cooOomentarlo si hay alguien por allá. XD

6 Comments:

At 12:19 PM, Blogger Fhinn said...

Que bueno, al Sr. Mdet se le ha puesto cara de japonés mientras estaba "discovering sushi". Veo que se lo han pasado ustedes en grande este fin de semana, hoy es dia de brindis, brindo por ello!.

Un saludo, Mdet y tio Matt.

Fhinn Siete Sables

x

 
At 3:20 PM, Blogger Xhaggi said...

Sr Fhinn!
Cierto es que el MdeT se le puso cara de Sashimi después de probarlo! XDD
Brindo con usted con sake!
Kampei!
Y sabéis que está fraguandose una kdda para conoceros en persona por Madrid, no? Mañana encontraréis una invitación para veniros!! :)

 
At 3:41 PM, Blogger Fhinn said...

Leí lo de la quedada en el block de Proudhon, y su invitación con lo del "billete barato barato" XD, pero, como dejé dicho en su blog, no puedo acudir a esta cita, ya tendremos ocasion de conocernos, quizá en septiembre u octubre pase por Madrid.

y glub! diantre! un poco fuerte este sake!...

F.S.S.

x

 
At 6:46 PM, Blogger Xhaggi said...

Cielos! No había leído yo que habíais renunciado a veniros! :_(
Pena me da, ciertamente!... pero espero que nos podamos ver en Septiembre/Octubre. :)

(y todo está con el verbo "venir" aunque yo no vivo ya tampoco en Madrid, que ahora estoy en Pamplona, así que si pasáis por aquí también podéis avisarme! :)

Glups!

Cierto, el sake es fuerte, pero tonificante!! XD

Creo que me eshtoOoy tachando... eps... tahandoOo...

:s

 
At 9:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Querido Javigala: cada día estás más güeno. Echamos de menos tus mordisquitos (en el brazo, picarón). Besos.

P.D. Ruizgui, a ver si actualizas pronto, que abrir tu blog y encontrarse de pronto con ese cuerpo serrano causa... digamos... gran impresión. XD

 
At 3:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo tb quiero quedada en octubreeee!!! habré vuelto de mi aventura americaine...
JaviGala..guapooo!!! qué ilusión volver a verte!! obrigada Ruizgui por mostrar fotos de los seres queridos...jejejee

Un beijo a tós!!

PD: en Brasil hay muchíiiisma influencia japo (apunte). En los self services normales siempre encuentras al lado de la feijoada sushi, sashimi, surimi... y de hecho en SP existe un barrio entero con unos 200.0000 habitantes, tós japos.

 

Post a Comment

<< Home