El motín de esquilache

Dice la historia, que en 1766, siendo rey Carlos III, tuvo lugar en Madrid y otros puntos de España la revuelta que ha pasado a la Historia como Motín de Esquilache que estuvo cerca de poner en peligro a la figura real y cuyo (...) detonante (...) fue la publicación de una norma municipal que regulaba la vestimenta de los madrileños. Y es que, créanme, lo de que te toquen cómo tienes que vestir puede parecer de una frivolidad absurda, pero según como se haga tiene la capacidad de encender la mala leche que todos llevamos dentro, y estropear un día de cumpleaños. :_P
Como ayer, que recibimos una notificación sobre "normas y criterios" respecto a la indumentaria. Prohibido vaqueros, camisetas y zapatillas; por favor vayan con chinos, polos y castellanos.
En coherencia, he estado buscando fotos sobre cómo adaptar mi indumentaria a las nuevas normas con las que (por lo menos por las formas) estoy en desacuerdo. E intentado subirlas, pero esto anda hoy un poco idiota y no me ha dejado. So, will try again, later, el próximo será un post sobre tres opciones para esquivar los vaqueros y las camisetas y no ser necesariamente clásico (o elegante).
Mientras tanto, permanezcan atentos a sus pantallas con este otro video con el que tropecé por la red ayer.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home