What I listen at lately:

Tuesday, November 07, 2006

La absurdidad de la espera



Saben? Una de las cosas buenas de mi trabajo es que de vez en cuando nos internacionalizamos un poco y o nos toca ir fuera, o que venga gente del extranjero, o simplemente llamar a alguien que no habla nada de castellano. Y a mí, qué quieren que les cuente?, me va eso del extranjerismo. Me va... pero no puedo evitar que se me ponga un minúsculo nudo estomacal justo antes de empezar a hablar en otro idioma (sobre todo si el otro idioma es el inglés, que no se me da mal, pero no practico tan a menudo como me gustaría para que no esté un poco oxidado a veces :_S nota mental -> otro día hablar de mis equivocaciones semánticas en ese idioma).

El caso es que una vez que me lanzo ya da igual, pero antes... la anticipación de si entenderé o no al interlocutor (imagínense que tiene un horrible acento escocés y que encima esté resfriado! o -peor!- que sea chino o algo así :_S) me pone... tenso.

Por tema económico, i suposse, como no tenemos acceso directo a las llamadas internacionales, hay que hacerlas por centralita. Llamas a las simpáticas y guapas recepcionistas y pides... "U, por favor, puedes ponerme con este señor de inglaterra?, gracias!"; y te quedas esperando a que ella se las vea con Mr. X, te presente: "hello mr. X, I want to introduce you a friend of mine, he's really nice, and you'll see you both match!" y te pase la llamada después.

Y ese es el problema! Porque si contesta rápido el vértigo no dura mucho... ( es una sensación muy parecida a ese instante en que estás subiendo en una montaña rusa y empiezas a ver que el vagón se va a despeñar pa' abajo a todo tren, pero aún no lo ha hecho :S). pero... ah, y si mr.x is not available... entonces c'est terrible! Te quedas al lado de tu extensión, mirándola con pavor, sin que suene, pensando... me llamará?... no?... con los dedos cruzados, sin atreverte a hacer otra cosa por si pierdes la concentración, tambolireando con el boli... como si estuvieras esperando la llamada de alguien que te gusta, casi! :____S

O, bueno, a veces, simplemente, escribes un post. :)

2 Comments:

At 6:21 PM, Blogger neblina said...

yo y ese idioma... tampoco es que nos llevemos del todo bien, pero le cambio el nudo del estómago por los sudores frios y la sensación de vacío bajo los pies.

 
At 11:04 AM, Blogger Xhaggi said...

:D
mi relación con el inglés es casi más de amor-odio. xq a mí si me gusta hablar en ese idioma :), pero ese instante previo a arrancarse... :_S buf... lo dicho, es un poco como esperar que te llame alguien importante!

 

Post a Comment

<< Home