What I listen at lately:

Wednesday, January 31, 2007

A veces, pocas, me entra el orgullo micro-patrio



Lo saben bien, nunca me he sentido "trop fier" de ser de donde soy, ni creo que sea muy bueno "ser muy de ningún sitio". Sin embargo, cuando habitaba à madrid había gente que pensaba lo contrario! :) y reconozco que (a pesar d q x muchas cosas en general m gsuta más madrid q navarra) seguramente, por la forma de expresarme era normal. A la vuelta x estas tierras las cosas volvieron a su ser, y recordé todas las razones x las q me gustaba más ser emigrante que vivir aquí XD. Hasta ayer.

Que recuperé el regustillo de ciertas cosas que me admiran de esta comunidad, casi todas relacionadas con los huevos. Sí, sí, los huevos. Fíjense cómo será que hasta tenemos una constructora que se llama "Nasipa", acrónimo de... "navarra siempre pa' alante" Ô_ô. Es decir, a la llamada de "no hay huevos"... hacer cosas que otros no han hecho aún. Esto se manifiesta en mil cosas, algunas como una cierta autosuficiencia de los ntv (navarros detodalavida) ese creerse la hostia, que no son precisamente virtudes... pero en otras da resultados admirables! Y es que por ejemplo, alguien tuvo en el año '90, cuando nadie creía en ello, los huevos de montar unos molinos... que fueron creciendo... y creciendo... hasta llenar medio españa y crear una compañía que igual acaba siendo parte de la primera eléctrica (por volumen de generación) del país (eso si no acaba saliendo del país y siendo alemana :_S).

La misma actitud que ví ayer en una presentación que tuve que hacer, y que me ratificó que hay gente inteligente dirigiendo nuestra administración. Quizá porque la política aquí es un asco y se limita a debatir sobre la "identidad" dejando el campo libre a los técnicos sin dilapidar recursos... o quizá porque simplemente hay gente con visión, ganas y... huevos :D

0 Comments:

Post a Comment

<< Home