What I listen at lately:

Wednesday, March 08, 2006

Woman's realm



"Nada nos ha sido regalado.
Los derechos de los que hoy disfrutamos han sido logrados con mucho esfuerzo y empeño de muchas mujeres (y algunos hombres) a través de un duro y largo camino.
Aún hoy muchas mujeres carecen de los derechos mas elementales, a la educación, al trabajo o simplemente a mostrar su rostro en publico.
Muchas siguen pagando un alto precio por su condición de mujer.
Hoy es un día para recordar, reflexionar y reivindicar y este día tendrá sentido mientras una sola mujer esté privada de libertad a cualquiera de nuestros derechos.
"

Hoy pensaba o ponerles una noticia macabra que me ha tocado cerca o hablar de mi filia vacuna, o de madrí, o de mi cagada como cazador bookcrossero al capturar un libro que ya había leído (y no recordaba haberlo hecho hasta que lo empecé) :_s

Pero una amiga del curro me ha mandado ese texto recordándome que hoy es el día de la mujer. Y he pensado que no estaba mal ir "alla contra!" y decir que, en realidad, el día de la mujer me parece mal! ò_ó

Me explico:

Mi primer pensamiento ha sido: ¿Por qué celebrarlo?, ¡si ya no existen diferencias entre ser chico o chica!.

No las veo a nivel laboral (mis dos responsables superiores son mujeres, y en el sitio en el que trabajo existe paridad entre los jefes, así que no "vivo" la diferencia entre hombres y mujeres a nivel laboral). Aparte, por si quedaran dudas, tengo compañeras de carrera que son mucho más listas y les va mejor que a mí. Y en cuanto al hogar tengo dos hermanas con las que partimos la vagancia de hacer las cosas de la casa (es decir, huímos de ello con igual paridad) e igual nivel de estudios... en resumen, que así podría desmontar uno a uno los mitos machistas :P

Pero luego, me he puesto a pensar, y a recordar comentarios en otras casas cercanas como "y entonces le dije: tú, hija mía, no estudies ingeniería, haz mejor derecho, y que ingeniería lo haga tu hermano..."... Ô_ô

Por no hablar de otros comentarios más absurdos sobre sus novias del clásico idiota que todos acabamos conociendo.

Aún debemos ser menos iguales de lo que creía, entonces... :_s

Lo siguiente, ha sido recordar parte de lo que pensé de cuando fui a la india (o a china, o a cuba, o...) y que consiste en tomar conciencia que lo que para nosotros es la norma, en realidad, es una excepción estadística e histórica.

Piénsenlo así, somos 6.500.000.000 de personas en el mundo, de las cuales no más de 400 millones viven de forma parecida a nosotros (y de esos, ya hemos visto que no todo es tan "paritario" como parece! :_s). Además, sólo ha empezado a existir cierta igualdad chico-chica en los últimos 30 años (al menos en España). Es decir... que la "norma" estadística no es para nada esa igualdad... es más, en muchos sitios, incluso "progres" como cuba... fliparían.

Y entonces me he dado cuenta, de que, unfortunately, sí sigue siendo necesario un "dia de la mujer". Pero sobre todo, más que colgarnos medallas y decir "que buenos somos" lo que hace falta es seguir siendo iguales, predicar con el ejemplo y, no creo que valgan imposiciones, pero mantenernos firmes -frente a machistas retrógrados (sean hombres o mujeres) y ultra-feministas absurdas que piensa que igualdad en realidad significa "desprecio patente al macho" :_p.

De ese modo cada día estaremos haciendo historia y convirtiendo en "norma" lo que debería haberlo sido siempre.

Feliz día de la mujer entonces. : )

3 Comments:

At 11:38 PM, Blogger Elena said...

Vielen Dank! :)

 
At 10:53 AM, Blogger Xhaggi said...

bitte!

 
At 10:53 AM, Blogger Xhaggi said...

: )

 

Post a Comment

<< Home