What I listen at lately:

Tuesday, April 25, 2006

So tell me what to do....


... if you had 2 days at this island. : )

Lo típico que hacemos casi todos los españoles es ir hacia el este, a punta cana y playa bávaro, que es donde están prácticamente todos los hoteles de "todo incluido" ... y me estoy fijando que casualmente en este mapa no salen :_P pero son esas dos puntas que se ven lo más al este posible del mapa, cerquita de Higüey, believe me. Aunque creo que la isla tiene mucho mucho más que ofrecer, como por ejemplo ascender a jarabacoa (a las faldas del monte más alto del caribe, 3.000ypico m) o ir a la segunda ciudad del país (santiago) o visitar la península de samaná donde dicen que entre enero y marzo se puede nadar con ballenas (y debe ser cierto! xq me lo dijo más gente allí! pero llegué tarde para eso).

El caso es que como r.dominicana es un país muy seguro y la gente es encantadora, plantearse con 10 ó 15 días un tour por toda la isla no es nada descabellado. (Yo me quedé con las ganas!!, así que si hay alguien dispuesto a animarse conmigo que avise! :D). Eso sí, consideren el hecho de que las carreteras (o al menos las que yo recorrí) no tienen ni una sóla indicación de direcciones!!! :_S Lo suplen la simpatía, amabilidad y buena voluntad de los de allí... que a cualquiera que le pregunten les responderán con una sonrisa! pero hace que ni conducir de noche sea muy recomendable (por no hablar también de los enormes baches revienta-ruedas....) ni cómodo. Mejor es entonces intentar el autobús. Que, estando como estaba en Santo Domingo y queriendo salir, es lo que hice yo, coger una guagua. Y, con el mapa delante, una vez allí estuve pensando dónde ir, y al final, me hice el español y pensé... pues a punta cana, no a un hotel todo incluido sino a una pensión, a esta pensión, de hecho, de la que hablaré mañana.

Hoy, me toca en cambio hablar del viaje en autobús, y contarles que Santo Domingo - Bávaro tiene un servicio frecuente (a las 8, las 10, las 14 y las 18 me parece), muy cómodo (con aire acondicionado y asientos confortables), relativamente rápido (se demora unas 4 horas en llegar) y bastante barato. Así que, mochileros del mundo, si buscan una experiencia diferente a la del tout inclús, creo que esta es su apuesta si están en Santo Domingo: el expreso de Bávaro, como le llaman allí.

Algo de lo que me acabo de acordar, también, si llegan al aeropuerto de Santo Domingo-Las Américas, deben saber que los taxis al centro de la ciudad son una pasta. 35 USD. Y, no, no es que me timaran, es que el aeropuerto está francamente lejos. Casi 20 minutos.

Y lo último, que me gustaría escribir once more, before I forget, es algo que me inquietaba después de mi experiencia cubana y el escrutinio al que me sentía sometido usually (ya saben, por muy español que haya nacido tengo cara de guiri: americano, alemán o no se sabe muy bien qué!.... :_P) y eso era qué pasaría por allí yo on my own. Y la respuesta es que nada; es cierto q a los yankis no les tienen mucho cariño y como me tomaban por uno de vez en cuando alguien lo demostraba cuando yo iba demasiado despistado y hacía algo mal con un grito tipo "ay, gringo, quítate del medio!"... pero fue las menos de las veces. El país, por lo que yo ví, es muy muy seguro (salvo barrios concretos, i suposse, pero como en todas partes); y la gente es en-can-ta-do-ra (no me cansaría de repetirlo ever!) y, al contrario que en cuba, nunca tuve ni sensación de que me estuvieran acechando ni de que me estuvieran dando la brasa (bueno, miento, una sola vez, y fue ya en la zona más turística de bávaro, que... ya se sabe, los turistas no suelen ser precisamente un reclamo de lo mejor del país :_P). Así que, en ese sentido, mi experiencia no pudo ser mejor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home