What I listen at lately:

Thursday, September 21, 2006

yiddish dinner


After that it got pretty late, and we both had to go, but it was great seeing Annie again. I... I realized what a terrific person she was, and... and how much fun it was just knowing her; and I... I, I thought of that old joke, y'know, the, this... this guy goes to a psychiatrist and says, "Doc, uh, my brother's crazy; he thinks he's a chicken." And, uh, the doctor says, "Well, why don't you turn him in?" The guy says, "I would, but I need the eggs." Well, I guess that's pretty much now how I feel about relationships; y'know, they're totally irrational, and crazy, and absurd, and... but, uh, I guess we keep goin' through it because, uh, most of us... need the eggs."


No les he contado que a la vuelta de la india, en un vuelo munich-barna, se sentó detrás de mi la voz de woody allen; el tipo que lleva 30 años doblando sus películas, que es catalán y tenía el mismo tono de voz y reacciones. Supongo que igual que algunos actores, tras tanto tiempo "impersonating" woody he just had become a bit like him. Como muestra; le pareció ver bajar su maleta del avión y durante el tiempo que tardó el avión en hacer el taxing, despegar y coger altura para pasar por encima de los alpes (uno de los momentos tan increíbles que tuve que guardarlo en el rincón de la memoria que tengo reservado para "superfav instants" :D) en total '45, estuvo dando la murga:

-oh!, han bajado mi maleta... er... por por qué han bajado mi maleta... er... no no no no entiendo... er ... pe pero... entonces no va a llegar... eh.. azafata... mira, está ahí, es mi maleta... sí... eh... sí... se se la llevan en ese, en ese carrito.... eh... sí... a un cuarto que tienen para maletas... pe-pero... no entiendo... oh... oh... si co-corremos un poco a-ahora la ve-vemos...

mientras yo disfrutaba la obertura de tanhäuser mirando los álpes bávaros.

El caso es que siempre he sido bastante fan de woody (supongo que doy el perfil :_), y me encantó tener excusas para volver alguna de sus grandes pelis, y descubrir otras que tenía en la nevera desde hace tiempo, como Annie Hall, que es una síntesis de frases míticas "unatrasotra" :). Por cierto, sabían que en principio iba a llamarse "i love jew"? Es un tema que empapa todas sus películas, supongo, el psicoanálisis y el judaísmo, y saber caricaturizar ese mundo resulta una de las claves de su éxito. Porque, no se engañen, igual que los mexicanos tienen algo de cantinflas y los españoles de alfredo landa, los judíos tienen algo de woody. Lo comprendí ayer, que cené con dos chicas de israel.

Así, oyéndoles hablar, entendí por ejemplo cómo efectivamente hay muchas cosas de woody que existen en esas familias; o que en un país donde el servicio militar son 3 años y firmas un compromiso para no ir a países árabes en 10 cuando lo has acabado y al venir a europa te dicen "cuidado, no digas que eres de israel, allí nos odian!" o te enseñan a matar antes de ir a la universidad o... es normal que haya un nacionalismo radical (se me ocurrió que parecido al de cuba, y que quizá se atemperaría hasta desaparecer si no existiera una "amenaza exterior" real). Y comprendí cómo la propia sociedad israelita, que desde aquí parece un bloque homogéneo, en realidad es una amalgama de cohesión nada clara con mil tensiones internas. Lo único que no me atreví a preguntar fue lo de las orgías; una "chica-Icex" ;D que conocí hace tiempo me contó que en ese país era tan habitual y socialmente aceptado que ella se sorprendió. Pero aun así; moló! : )

3 Comments:

At 8:11 PM, Anonymous Anonymous said...

O sea que no soy tu primera chica-ICEX? qué pena...
Beijos desde mi oficina solo hasta mñn...
Aún no me fui y ya estoy con saudades...
Nos vemos en breves!!

 
At 1:41 PM, Blogger Xhaggi said...

:_S jof! igual debí contarlo antes, sip, que hubo una chica-icex hace tiempo! y cómo la conocimos fue una historia super-divertida así que cuando tenga un rato la cuento en un post! pero de pena, nada, en mi defensa dire que vaaale... no serás la primera pero sí infinitamente la más apreciada!! ;D

ásnimo con la saudade, que lo que te espera x aquí tampoco está nada mal! :D entre otras cosas, milypico cañas madrileñas! ;)

beijos!!

pd. me voy a esa gran ciudad que es zaragoza esta tarde! =D

 
At 5:24 PM, Blogger Xhaggi said...

... y por qué no lo ingresa?
- lo haría, pero necesito los huevos" ;D
(efectivamente, es la cita del principio en otro idioma! XD)
en cuanto a las orgías... :X

 

Post a Comment

<< Home