What I listen at lately:

Friday, November 10, 2006

Elefantes feos

Reconozco que a mí el tema del mundo animal a veces me hace mucha gracia. Como aquella historia de los dos pingüinos homosexuales en el zoo de NWC que en su afán por tener pingüinitos se dedicaban a empollar piedras y que incluso llegaron a adoptar a un pingüino. No me digan que no es curioso, que en el zoo de (quizás) una de las ciudades más progres del planeta, es donde haya dos pingüinos gays formando pareja estable durante un montón de tiempo, adopten un niño, etc. Es como Epi y Blas, pero en blanco y negro. :D



El caso es que el otro día, lo que leí es esta noticia. Y pensaba en la cantidad de analogías, teorías y situaciones parecidas que conozco. :)


Por fea, los machos del zoo separaron a elefanta del grupo
“Petita”, además de ser más delgada que la mayoría de sun especie, tiene las patas largas y los huesos de la mandíbula muy marcados. Sus compañeros la consideran un "ejemplar débil" y "la rechazan para procrear y para relacionarse"

(...)
Un ejemplo claro es 'Baba', un macho de 5.800 kilos y 38 años, "al que no le gusta su presencia, la repele y cuando él sale a la pradera ella se apresura hacia las partes más elevadas, porque sabe que allí al macho le cuesta llegar por su gran corpulencia".

Además, los 15 ejemplares comparten pradera en Terra Natura y es todo un "espectáculo observar cómo reciben 'Momo', 'Kaisoso' y 'La Grande' al macho 'Baba', a quien rinden pleitesía", también resaltan que "son fértiles, robustas y sanas, por lo que les permite acariciarlo, olerlo, estrechar lazos y cortejarlo".

'Petita', (...) es marginada por sus congéneres, aunque tiene su compañera, 'Kaisoso', que casi no se separa de ella".

Así mismo, explicó que a "los machos les gustan las hembras fuertes, atléticas, complexas y con carácter".

(...)
Por otro lado, "está largamente comprobado que los elefantes mantienen comportamientos sociales complejos y que poseen una gran memoria".

A este respecto, fuentes del parque de ocio y naturaleza resaltaron "el caso de 'Baby' y 'Cita', elefantas de 45 y 26 años, que pasaron sus primeros años en un circo juntas, posteriormente separadas y, después de 15 años, volvieron a encontrarse en la pradera de Terra Natura".

(...)"el reconocimiento fue inmediato, olfativo, visual y bien sonoro", así mismo, "se acariciaron, se olieron, se alegraron y se besaron".

3 Comments:

At 1:57 PM, Anonymous Anonymous said...

O sea, que si yo fuera elefanta... ligaría mucho más!!! Mierda, me equivoqué en la reencarnación...

que majas las elefantas que se reconocen ,no? ¿Cómo te ha ido, guapa? Pues ya ves, de un sitio para otor, mi macho dominante me hacía la vida imposible, he tenido un crio y ahora viene otor en camino...

 
At 6:06 PM, Blogger neblina said...

Ay! pobre "petita"...

Con lo que me gustan los elefantes... tan gordotes y majos, y eso que tengo una foto de pequeña con uno y mi cara no es exactamente placentera...

 
At 10:19 AM, Blogger Xhaggi said...

bienvenida, perlita!
la verdad es que los elefantes son unos seres ultra-entrañables, que no? :D

neblina, i <3 elefantes tb! (pero es verdad que al natural pierden un poco, la primera vez que acaricié a uno casi me dejo la piel! :s).


emaraj

 

Post a Comment

<< Home