What I listen at lately:

Thursday, November 09, 2006

Teoría de la ilusión.



Como estos días han sido un poco movidos (neblina, no es publicable, pero sus cosas de halloween y las mías han estado bastante cercanas! ;) ha habido bastantes "pensamientos centrifugados" acaparando mi atención. Súmenle un catarro que me ha sumido en una especie de atontamiento crónico (que se superponía a mi achorramiento general habitual)y se podrán imaginar mi cara! :S

El caso es que ayer, parando de una vez mi lavadora mental, me acordé de la "teoría de la ilusión" que hablábamos en una playa hippie en la india. (incluyo fotos! :D). Donde igual influidos por los Bahng de 5 días atrás, estuvimos teorizando sobre cómo se puede ser feliz (o al menos estar contento casi siempre), qué es la vida, el destino, la casualidad, conocer a alguien... en fin, ya saben, esas cosas que supongo que las personas no totalmente centradas, con su vida por hacer, inquietudes (prototipos de woodys comesuscabezas, vamos) hablan(mos) cuando están(mos) a gusto y relajados.

En ese contexto, sobre qué debe movernos a cambiar (de lo que sea) salió a relucir la teoría de la ilusión. Y es que, no se engañen, a veces vemos los cambios como soluciones a cosas que no nos gustan, y es fácil caer en la huida, en pensar que simplemente por cambiar lo chungo desaparecerá de nuestra vida. Y normalmente no es así, para empezar porque los cambios (si no estamos fuertes al hacerlos) no suelen solucionar nada en el corto plazo, sino que al contrario lo que suelen hacer es abrir crisis (hay que adaptarse!); y para seguir porque a veces lo chungo no está fuera, sino dentro de nosotros y nos lo llevamos allá donde cambiemos. Resultado, que quien cambia por "solucionar" algo, desde mi punto de vista, tiene peligro de no sólo solucionar nada sino de mandar al carajo cosas valiosas.

Sin embargo, la "teoría de la ilusión" dice que lo que debe movernos a ir de un sitio a otro (sitio entendido en un sentido general :) es eso, la ilusión. El verse en el nuevo contexto y pensar que hay elementos que les hacen tanta gracia como para superar el pensar: "buf... qué pereza empezar a conocer gente, adaptarme a nuevas cosas, rutinas, etc..." ; el verse haciendo planes, etc. Y la conclusión era que si nos movemos así, los puteos iniciales que todo cambio lleva aparejado no serán un problema, y seguramente, avanzaremos poco a poco por "la route que traverse la carte de notre vie" a ciegas... pero contentos.

2 Comments:

At 11:14 AM, Blogger neblina said...

Teoría que comparto, y añado que a la ilusión por el cambio (coincido totalmente en: cambio, no huída)se le suma una carga de adrenalina a lo NO CONOCIDO, que favorece el estado despierto del sujeto.

En mi caso estoy hecha un manojillo de nervios, espídica e histérica, pero contenta...

 
At 12:58 PM, Blogger Xhaggi said...

yeah! cambio = ilusión, alegría, subidon. :)

esperamos buenas noticias! ;)

 

Post a Comment

<< Home