What I listen at lately:

Wednesday, November 15, 2006

La vida como un tubo de venturi


El efecto Venturi consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado aumenta su velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. (...) Este efecto recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).

El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de conservación de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.

Qué tiene eso que ver con "la vida"?
Muy sencillo, supongan que son ustedes "algo" que flota en el agua, y va de un sitio a otro, en parte llevado, en parte queriendo ir. Tarde o temprano se acostumbran a un ritmo de ver pasar las orillas, como si fueran en un barco: se hacen su hueco, su rutinilla, sus ritos diarios... por ejemplo escuchar cada mañana r3 mientras llegan al laburo o... yo que sé, andar hacia atrás recitando a Faulkner cuando amanece o no pisar en las líneas de la acera mientras repiten salmos judíos metódicamente! (hay gente con ritos muy raros :_). Total, que se acostumbran, tienen sus ilusiones, perspectivas de futuro... pero no están mal y aspiran a un cambio tranquilo.

Y de pronto las cosas alrededor empiezan a acelerarse... y por ejemplo, cambian de trabajo, de ciudad, de amigos y (yo que sé) hasta de nariz! En 2 semanas. Es decir, igual que si estuvieran en un tubo de venturi: de pronto todo se acelera y cuando salen (un poco mareados) ven que el paisaje ha cambiado, y ustedes con él un poco, claro. En el fondo, si superan el irracional miedo al cambio que todos tenemos, es divertido. (sobre todo cuando se encuentran con alguien que no ven hace tiempo por la calle: cielos, juan, te han salido plumas y ya no usas levita! XD).

1 Comments:

At 4:29 AM, Anonymous Anonymous said...

muy creativo me gusto

 

Post a Comment

<< Home